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Preguntas y respuestas

En este apartado te dejamos las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes con las respuestas que te ayudarán a entender como funcionamos

Fibra óptica

Si se ve una LED ROJA en LOS en el router:

FALLO: No llega la señal fibra óptica al router

SOLUCION: comprobar cables de fibra óptica desde la roseta de la pared hasta el router (el latiguillo amarillo) comprobar si esta bien conectado en el router.

Si sigue sin quitarse la luz roja, debería de ponerse en contacto con nuestra oficina.

Si se ven todas las luces en verde, pero la LED de PON parpadea en verde.

FALLO: Se ha reseteado el router con el botón de RESET, nunca se debería de tocar.

SOLUCION: Remotamente desde nuestras oficinas tenemos que volver a configurarlo, ponerse en contacto con nuestra oficina.

Para routers Huawei modelo EG8145V5:

Debería de revisar en la parte baja del router los datos de acceso al router.

Por defecto suele ser:

OPCION 1:

IP de acceso: http://192.168.100.1

Account: telecomadmin

Password: admintelecom

OPCION 2:

IP de acceso: http://192.168.100.1

Account: root

Password: adminHW

OPCION 3:

IP de acceso: http://192.168.18.1

Account: Epuser

Password: userEp

Una vez dentro del router puede navegar a la página de inicio y cambiar la clave.

FALLO: no llega la velocidad contratada

SOLUCION:

 

  • Las pruebas siempre se deben de hacer cerca del router wifi sin obstáculos entre el router y el dispositivo.

 

  • Para recibir una mayor capacidad de velocidad debe de conectarse siempre a la red de 5Ghz que puede dar velocidades superiores que la frecuencia de 2,4Ghz.
    • 2,4Ghz máxima velocidad 50-80 Mbps
    • 5Ghz máxima velocidad 300+ Mbps (depende mucho del dispositivo cliente)

 

  • Probar otro dispositivo
    • Muchos dispositivos móviles no son capaces de dar velocidades altas, e incluso algunos ordenadores no son capaces.

Aun así, varios dispositivos a la vez pueden navegar a 100% de su capacidad sin saturar la línea de fibra óptica.

Imaginemos que tiene contratado 300 megas, y sus dispositivos solamente alcanzan los 100 megas, entonces con 3 dispositivos puede navegar al 100% de la línea sin saturar la fibra óptica.

 

  • Probar otra pagina de test de velocidad
  • Probar el test por cable
    • El cable tiene que ser capacitado de dar velocidades superiores a 100 megas.

Tendría que ser de categoría 5e o superior como categoría 6, este dato suele estar escrito en el cable.

  • El dispositivo de cliente también debería de tener una interfaz de RJ45 de Gigabit.
  • Cerrar todas las aplicaciones en el dispositivo y reiniciar el dispositivo y también el router wifi.
  • CO-FI entrega con la instalación básica de Fibra óptica un único router wifi con una cobertura limitada suficiente para cubrir una planta de una vivienda de tamaño normal

Todos los obstáculos en una casa, paredes, muros, muebles, etc… entre el router y el dispositivo cliente, limitaran la cobertura y velocidad.

  • Si quiere mas cobertura por la casa debe de comprar equipos para distribuir la señal por la vivienda
    • La garantía del servicio termina en el router principal instalado por CO-FI.

Móviles

  • Para móviles con cobertura ION Mobile, descargue la aplicación: Smart Movil
  • Para móviles con cobertura Fi Network, descargue la aplicación MIO

Cuando has contratado tu línea hace poco y es la primera vez que usa la línea

Debería de configurar el APN (Access point name) en algunos móviles esto va de forma automática, en otros móviles no.

 

Antes de irse de vacaciones llame a nuestra oficina para activar el ROAMING

A veces hace falta configurar el APN nuevamente cuando llegue a su destino.

Si usted viaja en Europa las tarifas para las llamadas serán las mismas que en España, puede llamar a números españoles estando en cualquier país de Europa y no se le cobrara ningún extra, OJO llamar a cualquier numero extranjero se le cobrara igual que en España.

Los datos móviles normalmente se reducen y suele llegar detallado en un SMS al llegar a su destino.

Puede llamar a nuestra oficina y se lo facilitamos.

También puede llamar al operador virtual,

Para cobertura ION mobile: llame a 911 090 090 o 222

Para cobertura Fi Network: llame a 1777

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